Mapas

Amigos

Me encantan los mapas. Tanto, que dentro de mi cabeza hay uno que voy completando poco a poco. Lo de rellenarlo estudiando no me funciona bien, necesito viajar para ubicar los países con precisión. Y si hablamos de ríos, lagos y mares, necesito haberme metido en ellos (o al menos haber tocado el agua). Las montañas y cordilleras piden que las haya tenido suficientemente cerca como para apreciar su grandeza. Y las ciudades… qué menos que haber pisado el aeropuerto.

En Estados Unidos solo había estado una vez, de paso, con lo que en mi cabeza era casi un lienzo en blanco. Ubicaba dos o tres estados, tres o cuatro ciudades y un par de parques naturales. No me gusta mucho que mi memoria sea tan caprichosa y menos aún los aprietos en los que me mete:

¿Y dónde dices que vamos?

– A un pueblo, en Indiana

– … (¿Indiana?… ¿?… ¿?… imposible aparentar que sé dónde está)

– En el Midwest.

Ah… (Midwest, Medio Oeste… eso tiene que estar en el centro y un poco pa’llá , digo yo)

– ¿Qué te parece?

Bien… pero ¿y si lo buscamos googlemaps?

Me había equivocado unos dos mil kilómetros hacia el oeste y unos mil hacia el sur pero ya sé dónde está Indiana. Y el Pueblo. Y muchos otros pueblos.

Esta aventura trae mapas y trae aprendizaje. Esta aventura casi no ha empezado y ya me está gustando.

[El mapa que acompaña esta entrada es de un par de días después de estrenar dos mundos, una vida y es el mapa de mis amigos… ahí os tengo, muy lejos pero muy cerca]

Mapas

Responder

