El Pueblo

columbus

Una de las primeras cosas que me pregunta todo el mundo es… ¿cómo es el Pueblo? Y lo hacen esperando que les cuente entusiasmada lo bonito que es, la cantidad de cosas que se pueden hacer y la vida tan fascinante que me espera aquí. Pero cuando les respondo, veo algo triste en su mirada. Creo que el Pueblo les decepciona. O quizá es mi forma de explicarlo… igual no pongo suficiente énfasis en el hecho de que en el Pueblo hay de todo, que es muy seguro y que es un sitio en el que se vive muy bien.

El Pueblo tiene más de cuarenta mil habitantes,  un cine de los de antes, un cine de los de ahora, un teatro, una biblioteca, una heladería preciosa, un museo para niños, cuatro o cinco parques, muchas iglesias de distintas religiones, un aeropuerto pequeño, una cárcel pequeña también, un montón de zonas comerciales, otro montón de sitios para comer, alguno para tomar algo y escuchar música en directo, una empresa que da trabajo a medio pueblo, otras empresas que dan trabajo al otro medio y, en las afueras, grandes plantaciones de maíz.

Con esta descripción seguro que os estáis imaginando cómo es, pero probablemente os lo estáis imaginando más grande, más compacto y con más vidilla de lo que en realidad tiene. Vamos a ver si lo dibujamos un poco mejor. El pueblo es… como los pueblos de las películas. Tiene dos calles (dos) que forman el centro y el resto es una cuadrícula casi perfecta de casitas y casitas y casitas, alguna casa grande junto a un lago, más casitas y casitas y casitas. Conectando las casitas, calles con acera, calles sin acera, una carretera de norte a sur y otra que atraviesa el Pueblo en diagonal y a lo largo de esta carretera, las zonas comerciales.

Y ya.

Ya está.

A vosotros también os sabe a poco.

Esperabais más.

El Pueblo os ha decepcionado.

Ya lo sabía yo…

Pero también sé que los pueblos de película siempre tienen más y sólo es cuestión de tiempo que lo encuentre.

Ya veréis como el Pueblo os acaba gustando.

El Pueblo

10 comentarios en “El Pueblo

  1. Emmita dijo:

    El pueblo…es un pedazo pueblo para que viva tanta gente.
    Yo me lo imagino como los que salen en las pelis, en las románticas, lleno de encanto y de historias personales…
    Me encantaría conocer alguna de ellas…quizás la de una pareja joven que ha llegado de muy lejos jejejej

    Me gusta

  2. Paluskova dijo:

    Despues de estar en chicago y pasar unos dias aqui, en Columbus, lo que ha despertado curiosidad en mi por querer seguir descubriendo este pais ha sido este pueblo!! Su gente! Los sitios pintorescos y autenticos (como la heladeria, de cuento!), las casas, las zonas verdes que no he tenido tiempo de disfrutar, pero que son preciosas. Me voy con ganas de mas!!yo seria capaz de vivir en este pueblo y espero volver algun dia mas pronto que tarde!

    Me gusta

Responder

