La Casa

Cuando llegas a tu nuevo país todo son preguntas, cómo será el pueblo, cómo será la casa, cómo será la gente… Normalmente tardas tardas un tiempo en descubrirlo pero esta vez fue diferente. Al aterrizar, una compañera de la fábrica nos estaba esperando. Nos conocíamos de Asturias y su familia se convirtió en nuestro comité de bienvenida pues ellos llevan más de dos años viviendo aquí. Como buenos anfitriones que son, nos invitaron a cenar a su casa, la que dos semanas después sería nuestra.

No fue difícil imaginarnos viviendo en ella. Es muy bonita y tiene todo lo que uno puede esperar de una casa americana: un jardín que la rodea y en que habitan animalitos varios; un buzón blanco, de esos que tienen banderita roja; un porche, para sentarse en verano y ver la vida pasar; una canasta de baloncesto, con la que igual aprendo a encestar; un soporte para colgar la bandera, aunque nosotros todavía no estamos preparados para colgar ninguna; un garaje para dos coches, aunque si fuéramos americanos los aparcaríamos en la acera de la casa; un sótano, que será nuestro refugio en caso de tornado; una cocina muy grande en la que apetece cocinar sin parar; un comedor enorme, que pide a gritos invitar a los amigos; una chimenea, que aún no hemos encendido; un salón que todavía no sabemos cómo rellenar (y no, aquí tampoco tenemos tele… aunque algún día la compraremos… por eso de integrarnos del todo); un despacho perfecto para trabajar; y, arriba, cuatro habitaciones. Sí, he dicho cuatro… ¡y  nosotros sólo somos dos! Una es la nuestra, otra la tenemos para los invitados, porque estamos seguros de que algún día alguien vendrá a vernos al Pueblo y las otras dos… sólo utilizamos los armarios empotrados.

Si, a todas luces, la casa nos queda grande. Pero ya sabéis el dicho… a casa heredada, no le mires el diente.

 casa

Anuncios
La Casa

8 comentarios en “La Casa

  1. Mónica dijo:

    vuestra casa se va a convertir en los futuros meses en el Hostal de la Rita como una que yo me sé ;-), amapola! Nada, ya verás que pronto os la llenamos de risas y recuerdos para el tomorrow!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s