Qué pena ¿no?

Una de las frases que más hemos oído desde que decidimos que nos mudábamos ha sido ‘qué pena…’ acompañado de una mirada de compasión y de incomprensión.

Sí, es una pena porque Asturias es el mejor sitio del mundo mundial, o así lo creen muchos de los que viven en él. Es un buen mundo. Muy bueno. Y muy bonito. Posiblemente uno de los más bonitos en los que he vivido. Pero no necesariamente el mejor. Cada uno de los otros mundos en los que he vivido hasta ahora, y ya van unos cuantos, me ha dado razones para sentirme en casa y querer seguir viviendo en él.

Sí, es una pena porque teníamos una vida muy organizada y cambiar es un esfuerzo incómodo. Con lo bien que estábamos… Pero no me diréis que los cambios no son buenos. Y divertidos. Y necesarios.

Sí, es una pena porque acabamos de construir nuestra Otra Casa. Mucha ilusión, mucho tiempo y mucho dinero invertido en ella… y ahora el disfrute va a ser diferido. Vamos, que estrenaremos casa cada vez que vengamos. Tampoco está tan mal.

Sí, es una pena porque aquí tenía un buen trabajo que me encanta y hay una parte que no puedo mantener. Pero el resto lo sigo haciendo. Allí y aquí. Y en el trabajo también es bueno cambiar y mejorar. De hecho, a mi ya me hacía falta.

Por la casa, el trabajo y el paisaje la pena es pequeña. Pero sí que tenemos una que pesa más y es la que produce dejar atrás nuestra familia y nuestros amigos. Y esa es inevitable. Ese es el precio más caro que nos toca pagar, el de tener tantas personas queridas.

¿Pena, oportunidad, aventura, descubrimiento, aprendizaje, cambio, evolución? ¿con qué ojos nos miras tú?

 

 

 

 

Qué pena ¿no?

6 comentarios en “Qué pena ¿no?

  1. Natalia P. dijo:

    Vas a tener que darme unas clases de tener dos casas abiertas en países distintos y no dejarse contagiar por las caras de “qué pena”. To be continued 🙂

    Me gusta

  2. ¿Con qué ojos te miro yo? Pues con los mejores, porque en la incertidumbre es donde puedes salir ganando experiencias nuevas, emocionantes, abrir la mente, caer y levantarte, en la rutina al fin y al cabo hay comodidad y miedo. Disfruta todo lo que puedas de este viaje, Asturias solo hay una, pero no se va a mover de sitio tranquila!!! Que seas muy Feliz!!

    Me gusta

    1. ¡Vicente, qué sorpresa! ¡Y qué alegría verte por aquí! No sé cómo me habrás encontrado… pero me alegro un montón :o) No sabes cuántas veces me acuerdo de ti… y de tus clases. Y en cuanto a los ojos con los que me miras… totalmente de acuerdo! estamos en ello! y disfrutando de cada paso! y tu? tu aventura? estoy segura de que sobre ruedas… pero me pasaré por tu blog para comprobarlo! :o)

      Me gusta

      1. Pues me lo han chivado tus ex-compis, jejeje mi aventura sigue su curso, como siempre, nunca peor y dispuesto a mejorar. Me alegro un montón de que te vaya bien y nos seguimos leyendo, te parece? Un abrazo muy fuerte. 😉

        Me gusta

Responder

