El coche

Como no podía ser de otra manera, además de Pueblo y Casa, hay Coche.

Aquí las distancias son enormes y aunque tengas mucho tiempo libre y muchas ganas de pasear, no podrías ir a pie al supermercado, al banco o a tomarte unas cervezas . El Pueblo no está preparado para caminar. Sí que se puede pasear, hay parques y rutas para ciclistas, patinadores y paseantes.  Pero desplazarse a pie… no es una opción.

Así que estaba claro desde el principio. Necesitaba un coche. Viejo, nuevo, grande, pequeño, comprado, de leasing… opciones había muchas y la oferta es enorme. De hecho, una de las cosas que me sorprendió es lo fácil que es comprarse un coche aquí. Los concesionarios tienen muchísimos coches en exposición (igual que en las películas, con los globos de colores incluidos) y tú vas, eliges el que te gusta, comprueban tu historial de crédito, contratas el seguro, te dan una matrícula provisional y te lo llevas puesto.

autodealer
Hoy no había globos para la foto… llevamos unos días con demasiado viento

Así de sencillo… siempre y cuando tengas historial de crédito. Y nosotros no lo teníamos. En nuestro Otro Banco, el de España, saben que somos buenos pagadores, pero para los bancos americanos somos elementos de alto riesgo pues no tienen registro de nuestro comportamiento ante la deuda. Y daba igual si dábamos una entrada mayor o menor, daba igual los ingresos familiares, lo único que pesaba era el hecho de que no teníamos historial de crédito. Afortunadamente encontramos una marca con un programa para expatriados (en esta zona abunda la especie) que nos puso las cosas un poco más fáciles.

Nos costó pero desde que tengo coche soy completamente autónoma y cuando voy en él no puedo evitar sonreír: además de permitirme ser independiente… ¡es rojo!

coches

Anuncios
El coche

2 comentarios en “El coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s