Médico de cabecera, primera toma

Ahora que ya sé qué hay que hacer cuando te pones un poco malo y no tienes un médico de cabecera, el siguiente paso es ver qué hay que hacer para estar registrado en un centro de atención primaria.

El centro lo teníamos ubicado y elegido: el que está más cerca de casa. Cojo pasaporte, papeles del seguro, cartera, llaves, los ojos de mirar bien, las orejas de no perderse detalle y paciencia conmigo misma, por si acaso. Salgo convencida de que hoy vuelvo a casa con médico para los dos.

Pero ya os imagináis que me equivoqué, ¿verdad?

Al llegar al centro de salud me explican que el proceso de registro se hace por teléfono después de haber elegido médico. Te dan unos tarjetones con información sobre aquellos que en ese momento aceptan pacientes (entiendo que el resto tiene la agenda completa) y te dan el número al que tienes que llamar.

Aunque creía haberlo entendido bien, como el proceso no me encajaba en lo que yo suponía que sería la forma más eficiente de funcionar, volví a preguntar. Reformulé lo que yo había entendido y pregunté si era así. Y sí.  Así que media vuelta y para casa.

Leímos los tarjetones, miramos las fotos de los médicos y elegimos uno. Es raro porque eliges sin mucho criterio pero es de suponer que son todos buenos así que llamo para apuntarme (tenemos que apuntarnos cada uno en una llamada, y en persona, nada de ‘por mi y por toda mi familia’). Me toman nombre y número de teléfono y me dicen que me volverán a llamar para solicitarme el resto de datos que necesitan (me vuelve a chirriar la eficiencia, pero sus razones tendrán).

Cuando me llaman, me piden mis datos personales y me dan cita para dentro de tres semanas… ¿me habré explicado mal? Si yo no quería cita, que no me pasa nada… así que vuelvo a preguntar (últimamente pregunto mucho). Y si, lo he entendido bien, la cita es para abrir el historial.

Así que sí, habrá otra entrega.

Y os la contaré, claro.

 

 

 

Médico de cabecera, primera toma

2 comentarios en “Médico de cabecera, primera toma

Responder

