¿Qué llevas en la maleta?

Muchos me preguntáis qué me llevo cuando viajo de vuelta a USA y, curiosamente, casi nadie me pregunta qué traigo cuando vengo a España (debe de ser porque todo el mundo piensa que lo mejor del mundo mundial ya lo tenemos aquí ;o)

Cada viaje lleva maletas asociadas. Y ninguna es igual a la anterior.

La primera maleta llevaba principalmente ropa, de mi chico, que era el que se quedaba allí. Mi ropa iba en el equipaje de mano.

En la segunda maleta volví a llevar ropa de mi chico y alguna golosina para que no se le hicieran tan largos los primeros cuatro meses que iba a pasar allí.

La tercera maleta llevaba mi ropa. Y poco más. Seguro que sabéis que 23kg de equipaje no dan para mucho.

¿Y la cuarta? Pues principalmente alimentos. No es que echemos muchas cosas de menos, casi todo lo que comemos en Asturias lo podemos encontrar también en Indiana (o en el estado vecino, Ohio) pero hay alguna cosilla que no hemos localizado y alguna otra que tenemos, pero que es muy cara. ¿Y qué cosas son esas? Tomate frito (a uno de los dos le encanta, y no soy yo), aceitunas, atún en lata del rico, banderillas, manzanilla con anís, infusiones diferentes, anís del mono, azafrán, pimentón de la vera, arroz redondo… y alguna otra cosa que no está permitido meter en el país y que mejor no pongo por escrito ;o)

¿Y la quinta maleta? Pues va vacía. Tanto es así, que no llevo nada más que equipaje de mano. Realmente no necesitamos nada, en breve estaremos los dos aquí de vacaciones y, sobre todo, llevar maleta hace que las colas de inmigración que tienes que pasar sean mucho más largas y que la última conexión de vuelos sea más lenta, pesada y estresante que si vas ligero de equipaje.

¿Y tú, qué llevarías?

¿Qué llevas en la maleta?

Responder

