¿Hay carta, cartero?

Cuando era pequeña jugábamos a un juego en el que cantábamos zapatito por detrás, ni lo ves ni lo verás… y llegaba un momento en el que preguntábamos ¿hay carta cartero?

Ahora, ya de mayor, cuando abro el buzón de casa a veces oigo esa pregunta en mi cabeza… y al venir a Estados Unidos pensé que no iba a hacerme falta preguntar porque la banderita roja que hay al lado de los buzones iba a estar levantada siempre que hubiera algo que recoger.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPero no. Estaba equivocada. Resulta que no es para avisar al dueño de la casa de que tiene correo, sino para avisar al cartero de que has dejado algún sobre franqueado para que lo recoja y lo lleve a correos. Vale, mi deducción (a saber con qué película llegué yo a esa conclusión) había sido errónea pero la banderita me sigue encantando. Es muy cómodo no tener que ir al buzón cada vez que quieres mandar una carta. Sobre todo porque en el Pueblo he visto muy pocos.

Pero que no haya muchos buzones para echar las cartas no quiere decir que sea un servicio en desuso. Aquí los carteros tienen un movimiento… Las administraciones se comunican contigo por correo, las facturas se pueden pagar enviando un cheque por correo, y hasta la matrícula del coche te la mandan al buzón. Y, por supuesto, la publicidad te la trae el cartero. También es muy común comprar por internet y los envíos… te los trae el cartero.

Todos los días ves los cochecitos de correos por las calles y carreteras y, casi un año después, me siguen haciendo mucha gracia. Tienen una forma peculiar, simpática, y el volante lo tienen a la derecha, para estar al lado de los buzones… mucho más cómo y seguro, ¿no os parece?

usps

Siempre me han gustado las cartas, los paquetes, las postales. Soy una romántica, lo sé… o una ingenua porque me encanta incluso cuando me llegan paquetes que he comprado yo. En cualquier caso, a la niña que hay en mí le siguen gustando los sobres, los sellos, el papel de verdad y escribir a mano.

Y tú ¿cuánto hace que no mandas una carta?

 

¿Hay carta, cartero?

Responder

